Sassi del Valle: El nuevo Reino de México

De los destinos mexicanos que siempre es un deleite visitar son los Pueblos Mágicos, distinciones otorgadas a municipios de la República Mexicana que conservan rasgos culturales, arquitectónicos, gastronómicos o tradiciones. Pero recién se creó un nuevo concepto para enaltecer los destinos nacionales: Los Reinos de México.

Sassi del Valle: El nuevo Reino de México

El primer sitio que recibió este nuevo nombramiento por arte de la Secretaría de Turismo federal fue Val'Quirico, en el estado de Tlaxcala, y el que se prepara para ser el segundo Reino de México es Sassi del Valle, en Baja California, y si te gusta disfrutar de paisajes europeos, específicamente italianos, este es un bello lugar que no querrás perderte, sin necesidad de salir de México.

Sassi del Valle es un nuevo poblado que, después de cuatro años de planeación, se fundó como un sitio hermanado al complejo que se ubica en Tlaxcala, denominado Val'Quirico. La colocación de la primera piedra de este complejo turístico inspirado en Matera, Italia, se realizó con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar y del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al ser una creación de importantes empresarios turísticos de nuestro país, Sassi del Valle se apega a los pilares de arquitectura temática y economía circular de desarrollo recíproco con la comunidad de la región. Para la colocación de la primera piedra acudió Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, así como Luigi de Chiara, embajador de Italia en México.

Este proyecto es muy importante para Baja California, ya que representa la confianza que los inversionistas han depositado en la región, indicó la gobernadora del estado. Con relación al inicio de construcción dará inició en agosto de este 2023 y que la primera etapa de la edificación durará aproximadamente un año.

Se estima que Sassi del Valle se encuentre listo para operar de manera regular entre la primavera y el verano de 2024, momento en el que recibirá a sus primeros visitantes nacionales como del resto del mundo.